Hoy en día, las
pelucas han adquirido un gran valor, ya que nos ayudan a vernos y sentirnos mejor. No siempre ha sido así y, hace tiempo, también tenían otras utilidades
, aparte de la estéti
ca.
Las primeras pelucas datan de la época de los egipcios. Se utilizaban para protegerse la cabeza del sol, ya que los hombres se afeitaban su propio pelo. En Grecia y Roma, también fueron muy famosas. Destacaban las pelucas rubias, que se confeccionaban con el pelo de los prisioneros germánicos.
Con el paso de los años, se empezaron a utilizar, sobre todo, en mujeres, para combatir problemas como la calvicie o, incluso, los efectos secundarios de tratamientos agresivos. Pero veamos un poco más a fondo los tipos de pelucas que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Pelucas en Barcelona: pelucas naturales
En ciudades como Barcelona, podemos encontrar una gran variedad de
pelucas naturales. Las denominamos así porque están elaboradas con pelo 100 % humano. En este tipo de pelucas, el casco suele estar hecho a mano, lo que crea un efecto de raíz propia muy natural. Son las elecciones ideales.
Afrontando la adversidad: pelucas oncologicas
En ocasiones, una persona tiene que enfrentarse a la pérdida de su cabello por el tratamiento que recibe. Las
pelucas oncologicas pueden ser de pelo natural, como las indicadas anteriormente, o sintético. Se llaman oncológicas por el material y cuidado con el que se elaboran, para que la persona que las use no tenga problemas asociados a la piel.
Pelucas para todos los bolsillos: pelcuas baratas
Finalmente, hemos de admitir que algunas pelucas tienen precios muy elevados, pero, cada vez más, empezamos a ver pelucas con muy buena calidad y a precios muy asequibles para todos. Si estás pensando en realizar un cambio radical de
look, ¿por qué no pruebas con una peluca?